eCommerce – Estás Preparado para Sobrevivir?

Hombre en su tabletUn reporte realizado en base a encuestas a más de 23 mil compradores de Retail indica que estamos viviendo una revolución en la industria inmersa en una inestabilidad generalizada debido a factores políticos, sociales, económicos y tecnológicos.

Se vienen grandes cambios que tomarán por sorpresa a muchos y sólo las empresas que estén preparadas lograrán seguir adelante

De hecho, se espera que al menos un 40% de las empresas no sobrevivan dentro de los próximos cinco años.

Sólo aquellas empresas que comprendan la revolución digital en la que estamos e incorporen estrategias adecuadas lograrán sobrevivir. Uno de los aspectos más relevantes es tener una fuerte presencia online para las ventas, ofreciendo la mejor experiencia posible al cliente.

Tienes para tu empresa una estrategia digital de manera explícita? El 45% de las empresas no la tiene

Algunos datos de interés:

  • Las ventas de eCommerce, via Internet, siguen creciendo a nivel global experimentando un aumento de casi 15% en el 2015 en relación al año anterior
  • De hecho, estudios recientes indican que se espera que 37% de los usuarios Internet en América Latina harán compras en línea para el 2017, dejando a la región en línea con las estadísticas globales
  • En el caso de Chile y de acuerdo con un estudio realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones del país, se estima que el crecimiento del comercio electrónico en Chile durante el 2016 será de 27% llegando a transarse 3.300 millones de dólares

El crecimiento en eCommerce en Chile será de 27% para el 2016

  • Este crecimiento se dará gracias a un importante aumento en la penetración de Internet en el país (el cual ya supera el 65%) y al uso extensivo de dispositivos móviles (casi el 80% del tráfico Internet es desde equipos móviles donde 72% es de smartphones y el 8% restante de tabletas y notebooks). Es decir, casi 60% del tráfico total de Internet es desde smartphones!!

Está tu sitio Web y de eCommerce preparado para atender a tus clientes en smartphones, quienes generan 60% del tráfico Internet en Chile?

Múltiples estudios e informes demuestran que existe una relación directa entre la velocidad de un sitio eCommerce y las ventas logradas a través del mismo. Estos estudios indican que cada segundo de tiempo de carga tiene un impacto de 7% en el factor de conversión (en el porcentaje de personas que terminan comprando en relación al total de visitantes). De hecho, empresas que dependen fuertemente de las ventas en línea, como amazon.com y walmart.com, han determinado que 100 milisegundos (1/10 de segundo) tiene un impacto directo en el 1% en las ventas totales de la empresa!!!

Por lo tanto, un segundo más en el tiempo de carga puede significar hasta un 10% menos en las ventas de tu compañía.

100 milisegundos = 1% de tus ventas… 1 segundo = 10% de tus ventas!

Hoy el el promedio de los sitios de las empresas supera los 10 segundos de carga desde dispositivos móviles, por lo que es altamente probable que tu organización esté perdiendo dinero al caer dentro de este grupo. Es cosa de sumar.

La velocidad con la que opera tu sitio web es lo más importante al momento de convertir las ventas, mucho más que lo atractivo del sitio

Y esta regla se cumple en todo momento, independiente de si se trata de un día normal o un día como un Cyber Day. De hecho, la gran cantidad de opciones que tiene un cliente al momento de comprar durante un evento como un Cyber Day hacen aún más importante la buena experiencia que tenga tu cliente en tu sitio web, ya sea en su computador o en su dispositivo móvil.

Por suerte, hay servicios que se pueden contratar para mejorar esa experiencia del usuario. Se denominan CDN (Content Delivery Network, por sus siglas en Inglés) y se contrata de manera externa sin requerir la instalación ni de software ni de equipos en el data center del la empresa de Retail.

Mejorar la Experiencia de tu Cliente al Acelerar tu Sitio Web

 
Un CDN permite a las empresas tener un control mayor sobre la experiencia que tendrá el cliente al momento de navegar por el sitio y al comprar. Quienes estamos en esa industria hablamos que un CDN es como una cuarta capa de una aplicación web (donde las primeras tres son la Base de Datos, la Lógica de la Aplicación y la Presentación) que permite extender ese control hasta el dispositivo del cliente.

Obviamente, como en todo orden de cosas, hay muchas opciones y calidades de CDN en el mercado por lo que es importante ser asesorado por un experto en la industria. Afortunadamente, es relativamente fácil determinar el retorno sobre la inversión en un servicio de CDN.

Si quieres saber más sobre eCommerce, sitios para equipos móviles y la experiencia del usuario, contáctanos y estaremos encantados en explicarte más al respecto.

Contáctanos
By |2017-05-25T23:07:48+00:00July 11th, 2016|Categories: e-Commerce, Estrategia Digital|Comments Off on eCommerce – Estás Preparado para Sobrevivir?