Digital Vortex is redefining industries

Cómo la Disrupción Digital está Redefiniendo la Industria

El Global Center for Digital Business Transformation (o DBT Center) es una iniciativa entre la empresa norteamericana Cisco y la escuela de negocios suiza IMD (International Institute for Management Development). DBT Center es un hub global de investigación que está sintonizado con el estudio de punta de la transformación digital de los negocios, donde los ejecutivos pueden involucrarse  para resolver los desafíos creados por cambios masivos en los mercados. Se busca aunar los distintos puntos de vista de una variada gama de organizaciones (ej. startups, tradicionales, innovadoras) para aportar nuevas ideas, mejores prácticas y un pensamiento disruptivo al proceso.

Para obtener más información sobre el estado actual de la interrupción digital y las perspectivas de las industrias, el Centro DBT encuestó a 941 líderes empresariales de todo el mundo en 12 industrias. De los resultados de esta encuesta surgieron varias conclusiones inquietantes sobre el potencial para la interrupción, y la disposición de los operadores tradicionales para adaptarse.

Informe Digital Vortex – Junio 2015

Un resumen de los puntos más importantes de este informe:

  • La Disrupción Digital tiene el potencial de destronar a las más poderosas empresas y transformar los mercados más rápido que quizá ninguna fuerza en la historia
  • Los encuestados creen que en promedio, cuatro de cada diez empresas líderes de hoy (en términos de cuota de mercado) en cada industria será desplazada por la interrupción digital en los próximos cinco años.

The mighty will fall

  • A pesar de estas graves predicciones, en promedio un 45 por ciento de la empresas en todas las industrias no ven la disrupción digital como un factor de preocupación ni es algo que se discute en sus directorios.
  • Casi un tercio de las empresas está tomando un enfoque de “esperar y ver”, con la esperanza de emular a los competidores exitosos. Sólo el 25 por ciento describe su enfoque a la interrupción digital como proactivo, y están dispuestas a disruptirse a sí mismas con el fin de competir.

Responses to Digital Disruption

  • El impacto de las disrupciones digitales puede entenderse mejor a través de la construcción de un vórtice. Un vórtice ejerce una fuerza de rotación que atrae a todo lo que lo rodea a su centro. El Vortex Digital es el movimiento inevitable de industrias hacia un “centro digital” en la que los modelos de negocio, productos, servicios, y las cadenas de valor se digitalizan en la mayor medida posible. A medida que las industrias se mueven hacia el centro del vórtice digital, componentes físicos que inhiben la ventaja competitiva (como procesos manuales en papel) desaparecen. Todo lo que puede ser digitalizado se digitaliza.

Digital Vortex DBT

  • Los componentes digitales de valor se pueden combinar en modelos de negocio que potencian diferentes tipos de capacidades y permiten entregar valor a los clientes de nuevas maneras. Los disruptores de más éxito emplean “disrupción combinatoria”, en el que múltiples fuentes de valor (costo, experiencia y plataforma) se fusionan para crear ganancias exponenciales.Digital Business Models
  • La industria que va a experimentar la interrupción más digital entre ahora y 2020 son los productos y servicios de tecnología. Sin embargo, todas las industrias verán cambios competitivos ya que las innovaciones son cada vez más exponenciales.

Existential crisis

Observaciones acerca de los resultados

Sobre la base de su clasificación y colocación dentro del Vórtice Digital, las empresas pueden evaluar la velocidad a la que su industria experimentará esta interrupción. A continuación, puede optar por “disruptirse a si mísma” o potencialmente ser desplazadas por un nuevo modelo de negocio.

No se trata de que las empresas “tradicionales” descarten todo lo que han hecho con éxito, o adopten ciegamente nuevas tácticas digitales de moda. El mensaje es que sí debieran desafiar los supuestos que han sustentado el éxito anterior, y hagan un detallado análisis de cómo entregan valor a los clientes. Como resultado de este análisis y para proyectarse al futuro es posible que deban introducir cambios fundamentales y profundos en su organización incluyendo operaciones, cultura, modelo de ingresos, procesos, etc

 

Para bajar el informe completo “Digital Vortex, How Digital Disruption is redefining Industries¨, hacer click AQUI.

Descarga el informe completo →
By | 2017-05-25T23:07:48+00:00 May 3rd, 2016|Categories: Estrategia Digital, Noticias|Comments Off on La Disrupción Digital sacará del mercado a 4 de cada 10 empresas en los próximos 5 años