box logo

KKR & Co. realizó una inversión de USD $500 millones en Box Inc. en un acuerdo que además verá a un director de KKR unirse al directorio de la compañía de software en la nube.

La firma de capital privado dijo que recibirá acciones convertibles preferentes en Box como resultado de la transacción, según un comunicado que confirmó un informe de Bloomberg News.

Aaron Levie continuará como director ejecutivo (CEO) y como miembro del directorio (board) de Box, pero dejará el cargo de presidente, dijo Box.

“La inversión de KKR es un fuerte voto de confianza en nuestra visión, estrategia y esfuerzos continuos para aumentar el crecimiento y la rentabilidad”, dijo Levie.

La ejecutiva de tecnología Bethany Mayer ocupará el lugar de Levie como presidenta. Mayer, quien también es directora de Sempra Energy y Marvell Technology Group Ltd., se unió al directorio de Box el año pasado como parte de un acuerdo con Starboard Value.

“Creo que tenemos la estrategia adecuada y el equipo adecuado para consolidar aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado impulsando el crecimiento, la eficiencia operativa y el valor para los accionistas”, dijo Mayer.

John Park de KKR, que dirige el capital privado de tecnología de América en la firma, se unirá por separado al directorio, el cual se ampliará a 10 directores.

Uno de los objetivos principales de la inversión es financiar la recompras de acciones. Además, el acuerdo con KKR también marca la conclusión de la revisión estratégica de Box.

Las acciones de la compañía, que han subido un 60% durante el año pasado, llegaron a $24.27 dólares la semana pasada produciendo una valorización de mercado para la compañía de de $3,900 millones de dólares.

Levie, de 36 años, cofundó Box en 2005 desde su dormitorio de la Universidad del Sur de California y llevó la empresa a la bolsa una década después. Ha sido presidente y director ejecutivo de la empresa de Redwood City, California, desde sus inicios.

El inversor activista Starboard tomó una participación en Box en 2019, diciendo que la compañía había tenido un desempeño inferior a sus pares y podría ser un objetivo de adquisición atractivo. La firma, liderada por Jeff Smith, posee casi el 8% de Box, según datos compilados por Bloomberg. Es importante mencionar que Morgan Stanley, Wilson Sonsini Goodrich y Rosati, P.C. y Sidley Austin LLP asesoraron a Box.

Fuente: Artículo de Bloomberg del 8 de abril 2021

Contáctanos para Saber Más Sobre Box